Un grupo de mujeres víctimas de una red de trata de personas fueron rescatadas en un operativo de la Fiscalía de Perú. El hechos registró tras el allanó al local llamado Sirenitas Vip, ubicado en el distrito de Los Olivos, en Lima. Entre las rescatadas hay 40 mujeres de ecuatorianas, 9 peruanas y 7 venezolanas.
Al respecto, fiscal provincial en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, Luis Alberto Sánchez Villarán, informó el miércoles 16 de agosto que se mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.
Durante el allanamiento, se detuvo a tres personas que trabajan en el interior del local. Entre ellos, una joven de 20 años de edad que se desempeñaba como cajera.
LEA TAMBIÉN: TRAMITAR LA VISA AMERICANA CUESTA MÁS DE $1.000 POR VENEZOLANO
También, fue capturado un hombre de 22 años de edad quien se identificó como el encargado, y otro sujeto de 28 años de edad que realizaba servicio de seguridad del local. Este último portaba un arma de fuego.
Las autoridades no revelaron las identidades de los detenidos hasta tanto se adelanten las investigaciones correspondientes.
Se reveló que en el interior del recinto se encontraban al menos 75 personas que serían clientes de servicios sexuales.
COMO OPERAN LAS BANDAS
Por su parte, Carlos Malaver Odias, general de la Policia Nacional de Perú (PNP) y jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), explicó que las bandas tienen un modus operandi definido para captar a sus víctimas.
Detalló que se enfocan en adolescentes y mujeres con una edad máxima de 25 años de edad. Además, buscan a extranjeras para convencerlas de que con ellos encontrarán “trabajo seguro” e incluso son traídas desde el exterior.
Sostuvo que las nacionalidades más apreciadas son 60 % venezolanas y 10 % colombianas o ecuatorianas.